Los locales, pese a la ausencia de Neymar, demostraron su habitual alegría en los accesos al escenario que marcará su destino en “su” Copa del Mundo.

En una jornada que se decretó festivo en Belo Horizonte, la ‘marea verdeamarelha’ llegó bien temprano al estadio para palpitar los momentos previos al encuentro.

“Esto es una verdadera fiesta para todo Brasil. Estoy contenta que Belo Horizonte sea el lugar que tocó para este excepcional partido. Vamos a ganar”, enfatizó Renata, una mineira de 27 años con su cara pintada con la bandera de su país.

Las puertas se abrieron dos minutos antes de la hora señalada y los simpatizantes locales rápidamente buscaron ingresar, algunos con la careta de Neymar.

“Mil goles, mil goles, mil goles son de Pelé, Maradona esnifador”, era la canción que alimentaba la histórica rivalidad con los argentinos.

“A todos los brasileños nos encantaría una final en el Maracaná contra ellos. Tenemos toda la confianza en el equipo de Felipao y que lograrán un triunfo para dedicárselo a Neymar”, dijo Leao antes de acceder a su lugar VIP.

Alineaciones:

Brasil: Júlio César, David Luiz, Fernandinho, Marcelo, Hulk, Fred, Oscar, Dante, Luiz Gustavo, Bernard y Maicon.

Alemania: Manuel Neuer, Benedikt Hoewedes, Mats Hummels, Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Mesut Ozil, Miroslav Klose, Thomas Muller, Philipp Lahm, Toni Kroos y Jerome Boateng.

Árbitro: Marco Rodríguez.

Estadio: Mineirao, Belo Horizonte.