El jugador de la selección española, Xabi Alonso, resaltó la importancia que tendrá conseguir un buen resultado en el primer partido del Mundial de Brasil al afirmar: “Holanda nos puede poner en una situación muy incómoda si nos gana”.

“Tenemos que saber gestionar bien la presión de defender el título y que ello no nos agarrote o atenace. Creo que el equipo ya tiene suficiente experiencia y sabe jugar este tipo de campeonatos”, afirma Alonso.

Sobre las complicaciones que representó la selección chilena en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, el centrocampista vasco considera que “ya han pasado cuatro años y todo lo que haya pasado no tiene demasiada trascendencia, ya que Chile siempre es un rival muy incómodo”.

Xabi hizo hincapié en la necesidad de mantener el ritmo de juego en todo momento para evitar alguna sorpresa en el partido ante el tercer rival, Australia: “Esperamos un partido difícil. Hoy en día, el fútbol está mucho más igualado y, si no estás a tu mejor nivel, cualquier equipo te puede complicar las cosas. Como siempre, respeto máximo al rival”.

El centrocampista también mencionó a sus favoritos para la gran cita: “Brasil, Alemania, Argentina, Italia, nosotros… son las que históricamente pueden tener posibilidades, pero hoy en día todo está muy igualado y no descarto ninguna sorpresa”.

EFE