El “Maestro” Tabárez difundió la lista de jugadores que acudirán al Mundial apenas unas horas después del primer encuentro de preparación que los uruguayos jugaron, y ganaron, ante Irlanda del Norte, y de la que quedaron excluidos Alejandro Silva, defensor del Lanús argentino, y el veterano centrocampista del Palmeiras Sebastián Eguren.

El listado definitivo de Uruguay quedará compuesto por los arqueros Fernando Muslera, del Galatasaray turco, y guardameta titular de la selección, Martín Silva, del Vasco Da Gama de Brasil y por Rodrigo Muñoz, del Libertad paraguayo.

En la línea defensiva estarán el capitán Diego Lugano (West Bromwich Albion, Inglaterra), Diego Godín (Atlético de Madrid, España), Martín Cáceres (Juventus, Italia) y Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), todos ellos con pasado mundialista. Junto a ellos estarán Giménez, Fucile y Coates.

El medio campo contará con Egidio Arévalo Ríos (Morelia, México), Diego Pérez (Bologna, Italia), Walter Gargano (Parma, Italia), Nicolás Lodeiro (Botafogo, Brasil) y Álvaro Pereira (San Pablo, Brasil), todos ya presentes en el pasado Mundial.

Además, Tabárez también convocó a Álvaro González (Lazio, Italia), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, España) y Gastón Ramírez (Southampton, Inglaterra), que no fueron a Sudáfrica pero que cuentan con una amplia experiencia en la selección en los últimos años.

En el ataque, Uruguay contará con Suárez, Cavani y Forlán, Bota de Oro en el pasado Mundial, además de Abel Hernández, del Palermo de Italia y Cristian Stuani, del Español de Barcelona, que no fueron al Mundial pero que cuentan con numerosas convocatorias con la celeste a sus espaldas.