La pelota usada en el triunfo de Chile sobre España irá a un museo, anunció la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, pero un colombiano afirmó que la tiene y se la llevará a Estados Unidos. ¿Quién tiene el balón de ese partido?

La pelota de la histórica eliminación de España a manos de Chile, será exhibida en museo del fútbol que se construirá en Santiago, afirmó Sergio Jadue, presidente de la ANFP.

“No tenemos un museo de fútbol como ese tan bonito que tienen en España, pero esperamos tenerlo algún día y exhibir la pelota allí”, dijo Jadue.

Pero al parecer hay otra pelota que se utilizó en el histórico juego mundialista y que tendría otro destino.

Un colombiano con una pelota en las manos aseguró a un canal chileno que al terminar el partido, Jorge Valdivia lanzó el balón a las tribunas y le cayó en las manos.

En un vídeo subido en la página web del Canal 13 aparece el hombre, quien no dio su nombre, contando que logró escabullirse con el balón en un bolso ayudado por otros dos hinchas chilenos en medio de la celebración del triunfo de Chile.

Aseguró que varios chilenos le ofrecieron comprársela pero se negó ya que será un recuerdo para sus hijos, aunque estará gustoso de mostrarla a quien lo visite en su casa de California, en Estados Unidos.

En los partidos se utiliza más de un balón por lo que perfectamente ambas pelotas podrían haber sido usadas durante el histórico encuentro, pero ¿Cuál de ellas habrá entrado al arco español en los dos goles de Chile? Difícil saberlo.