La partida de Neymar de la Copa “nos duele en el corazón”, dijo el ‘rey’ Pelé, que recordó que él también debió salir de la Copa del Mundo de 1962, pero Brasil igual salió victorioso.

“Como yo, Neymar fue criado en el Santos, y nos duele en el corazón que no pueda defender a Brasil en la Copa”, lamentó Pelé en su cuenta Twitter.

“Yo también fui lesionado durante la Copa del Mundo de 1962 en Chile, y estuve fuera por el resto del torneo. Pero Dios ayudó a Brasil a seguir hasta ganar el campeonato. Espero que ocurra la mismo con nuestra Seleçao en esta Copa del Mundo”, afirmó.

El astro de la Seleçao, Neymar, quedó afuera de la Copa tras sufrir una fractura en la tercera vertebra lumbar al recibir un rodillazo en la espalda del jugador colombiano Juan Manuel Zúñiga el viernes, en el minuto 88 del partido contra Colombia por cuartos de final que Brasil ganó 2-1.

Cuatro años después de ganar su primera Copa del Mundo, la Seleçao tuvo que jugar sin Pelé en el Mundial de Chile cuando éste resultó lesionado en un partido contra Checoslovaquia, el segundo de Brasil en la fase de grupos.

Pero consiguieron de todos modos ganar su segundo Mundial gracias a la habilidad de Garrincha y del reemplazante de Pelé, Amarildo.

AFP