Los militares, que integrarán la Fuerza Planalto, están entrenados para enfrentar acciones terroristas y ataques químicos, según dijo coronel Gilberto Breviliere.

El Ejército tendrá a su disposición vehículos blindados, ametralladoras, radares de suelo, helicópteros, más de 400 vehículos y ropas especiales contra ataques químicos, según informó la estatal Agencia Brasil.

“La Fuerza Planalto va a actuar en el eje de la defensa, aplicando todas las características y capacidad operacional del Ejército, para proveer seguridad y defensa, para que el Mundial pueda transcurrir en un ambiente de armonía y tranquilidad”, comentó Breviliere.

Según el comandante de la Policía del Ejército, el teniente coronel João Felipe Dias Alves, los militares fueron entrenados para garantizar la seguridad de quien va a asistir a los partidos y actuar contra cualquier acto de terrorismo y sabotaje.

“Las manifestaciones son una preocupación de la seguridad pública. Estamos preparados para actuar como fuerza de contingencia, si fuera necesario”, afirmó.

Brasilia será sede de siete partidos durante el Mundial y se espera que varios jefes de Estado pasen por la capital brasileña durante el torneo.

TAGS RELACIONADOS