El portugués Luis Figo pronosticó que los favoritos para vencer el Mundial 2014 son, en el siguiente orden, Brasil, Alemania, Argentina y España, a la vez que colocó todas las esperanzas de la selección de Portugal en la actuación que tenga su principal estrella, Cristiano Ronaldo.

“Los favoritos son los que más experiencia tienen en las fases finales. Son para mí, Brasil por ser local, Alemania, Argentina y España, por ser el actual campeón”, dijo Luis Figo.

Para Figo, el equipo de Luiz Felipe Scolari, entrenador que lo dirigió en la selección portuguesa en el Mundial 2006, es el que tiene más papeletas por su plantilla y por jugar en casa.

“Brasil está por delante de todos, es una potencia y el favorito a ganar el mundial, tienen grandes jugadores y un entrenador fantástico. Brasil juega en su casa y eso es fundamental”, comentó.

Scolari, además de haber llevado a Portugal a las semifinales de un mundial, fue campeón con Brasil en Japón-Corea 2002.

Sobre Portugal, Figo dijo que, como hincha, tiene “esperanzas para llegar a la final, algo que será posible si Cristiano Ronaldo hace un gran Mundial”.

EFE