Jorge Luis Pinto dijo a los periodistas que su periplo durará doce días y que visitará Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Bélgica para conversar con los jugadores, entrenadores y directivos de los equipos.

Entre los clubes con los que conversará se encuentran el PSV Eindhoven holandés, en el que milita el delantero Bryan Ruiz; el AIK sueco, en el que está el centrocampista Celso Borges; el Mainz alemán, donde está el defensa Júnior Díaz; el Brujas belga, por el defensa Óscar Duarte, y el Aalesunds noruego, por el centrocampista Michael Barrantes.

La idea de Jorge Luis Pinto es contar el 16 de mayo con todos los futbolistas convocados, con el fin de comenzar la concentración previa a Brasil 2014, en el que Costa Rica comparte el grupo D con Italia, Inglaterra y Uruguay.

Otros futbolistas como el guardameta del Levante español Keylor Navas y el delantero del Olympiacos griego Joel Campbell, no serán visitados pues sus temporadas terminan antes del 16 de mayo, afirmó Pinto.

Los costarricenses tienen planeado realizar un campamento en Denver, Estados Unidos, que arrancará en una fecha por definir entre el 16 y el 20 de mayo y que concluirá el 7 de junio.

EFE