Hace 32 años, Alemania ganó 1-0 a Austria en el último partido de la primera fase del Mundial de España. Ese era el único marcador que podía clasificar a los dos equipos en perjuicio de Argelia, que todavía no olvida aquel encuentro que le dejó fuera del Mundial. Löw, sin embargo, declaró no entender que aún se recuerde aquello.

“Estoy un poco confundido, los jugadores ni siquiera habían nacido entonces. No lo puedo entender. Para nuestros jugadores, los pensamientos de venganza no son un problema. Argelia estará altamente motivada”, dijo el técnico teutón en rueda de prensa.

Para Joachim Löw, Argelia será un rival peligroso en octavos de final y no tuvo reparos en alabar al conjunto africano, una de las sorpresas de la competición

“Es un equipo muy compacto, con velocidad y muy agresivo. No he visto a alguien que pueda defender con tanta vehemencia y también con ataques rápidos. Argelia es un oponente peligroso”, declaró.

“Argelia no sólo tiene un jugador importante, tiene muchos. Algunos juegan en España, Inglaterra y Francia. Tienen una buena formación. Funcionan como un equipo y juegan equilibrados”, agregó el DT alemán.

EFE