Todos recordamos el golazo que anotó el delantero de la selección holandesa y del Manchester United, Robin Van Persie, en el debut de ambos equipos en el Mundial Brasil 2014.

Aquel salto espectacular, que venció a Iker Casillas, le dio la igualdad a Holanda en un partido que quedó en la historia por la humillante goleada de 5-1 que le terminó propinando el conjunto de la ‘Naranja Mecánica’ a los de ‘La Roja’.

El tanto, al que se le terminó conociendo como el #Persieing, se convirtió rápidamente en furor en las redes sociales, donde la gente lo imitaba a su estilo y colgaba las imágenes.

Tal fue el éxito de la espectacular maniobra que en Holanda fue lanzada una moneda conmemorativa sobre la anotación del capitán holandés. La aceptación fue tal que las 6,000 unidades que se acuñaron se acabaron en tan solo dos horas.

Dicho objeto salió al precio de 10 euros y tiene la silueta de Van Persie en el momento en que se eleva para conectar el balón que fue a terminar en el fondo del marco del arquero Iker Casillas.