La concentración de España rumbo al Mundial tuvo su primer entrenamiento, en sesión vespertina y ante una gran expectación infantil en La Ciudad del Fútbol. Del Bosque preparó un estreno con sesión de 65’ para los internacionales, que completaron en medio de un gran ambiente el día del reencuentro.

La buena noticia fue el estado de jugadores que preocupan a Del Bosque como Jordi Alba y Sergio Busquets. Los dos completaron el entrenamiento al mismo ritmo que el resto de 17 internacionales.

Al grupo de España regresó 11 meses después Fernando Torres, y se intentan integrar con rapidez dos caras nuevas, Iturraspe y Deulofeu, que comenzaron a conocer los métodos de Del Bosque.

Se disfruta especialmente en los rondos y en los ejercicios con balón que completaron, mientras Pepe Reina y David de Gea hicieron un inicio de entrenamiento con ejercicios específicos. Posteriormente hubo partidillos en reducidas dimensiones en una suave primera toma de contacto.

La presencia de jugadores del Barcelona domina con Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y Pedro Rodríguez, a la espera de los internacionales que elija Del Bosque de Real Madrid y Atlético, los equipos que protagonizaron la final de la Champions League y cuyos internacionales no se sumarán al grupo hasta el 2 de junio en el viaje a Washington.