La lesión de Álvaro Saborío fue confirmada en una conferencia de prensa por el médico de Costa Rica, Alejandro Ramírez, el ortopedista Vladimir Badilla y el entrenador, Jorge Luis Pinto.

“Hay que aceptar la realidad. Hay una lesión delicada, una fractura. Hay que aceptar que Álvaro no va a estar en el Mundial”, declaró Pinto, visiblemente afectado por la situación.

Pinto afirmó que el plantel “está golpeado”, pues Saborío es “un jugador de grupo” y dijo que espera poder reemplazarlo, aunque “no va a ser fácil”.

Badilla comentó que la lesión de Saborío es “una fractura muy frecuente en el fútbol”, que no es muy seria pero que le impedirá estar en Brasil 2014.

“El tiempo para el proceso de cicatrización no alcanza para tenerlo a punto para el Mundial”, apuntó Badilla.

Saborío, atacante del Real Salt Lake, era uno de los pocos jugadores de Costa Rica que acumulan alguna experiencia mundialista, tras su participación en Alemania 2006.

Esta es la segunda baja sensible de Costa Rica para el Mundial Brasil 2014, pues hace dos semanas se confirmó la ausencia de Bryan Oviedo, lateral del Everton de Inglaterra, a causa de una fractura de tibia y peroné que sufrió y de la que no se ha recuperado por completo.

Saborío era pieza vital en el esquema de Pinto como hombre fuerte de la delantera, para pelear cuerpo a cuerpo con los defensores rivales y un arma importante en el juego aéreo.

Costa Rica está ubicado en el Grupo D del Mundial de Brasil 2014 junto a Inglaterra, Italia y Uruguay.