Simon Mignolet observaba con tristeza mientras seis de sus compañeros de equipo del Liverpool sufrieron la eliminación rápida de la Copa del Mundo con Inglaterra.

Un doble castigo de su compañero uruguayo, Luis Suárez, empujó a los ‘Tres Leones’ hacia un nocaut temprano el pasado jueves y su destino fue confirmado al día siguiente, cuando Costa Rica venció a Italia.

A pesar de que Mignolet ha pasado los dos encuentros en el banquillo hasta el momento, la participación de Bélgica ha sido fructífera, con victorias sucesivas reservar una plaza en los últimos 16.

En medio de reflexiones sobre la estrecha victoria del domingo por 1-0 sobre Rusia, el portero admitió que sentía lástima por la media docena de jugadores del Liverpool que representan a Inglaterra.

Mignolet dijo: “Lo siento mucho por los chicos, porque tienen un muy buen equipo y yo tenía la esperanza de que Inglaterra podía seguir más tiempo en la Copa del Mundo”.

“Pero estaban en un grupo muy difícil, con mucha competencia: Italia, Uruguay y Costa Rica. Así no era fácil para ellos… Esperemos que logren recuperarse de eso…”