“Voy mejorando poco a poco y quién sabe si consigo llegar a la selección”, declaró Adriano tras su vuelta al fútbol en la victoria por 1-0 del Atlético Paranaense sobre The Strongest en la Copa Libertadores.

“Tengo que trabajar mucho”, pero “no diré que es imposible”, declaró sobre la posibilidad de convencer a Luiz Felipe Scolari en los pocos meses que faltan para el Mundial.

Aunque jugó sólo ocho minutos y casi no tocó el balón en su regreso al fútbol, Adriano ya cuenta con el apoyo de uno de los directores del Atlético Paranaense, Antonio Lopes, quien mantiene una estrecha amistad con Scolari.

“Si Adriano está bien, Felipe tendrá que llamarlo, porque es mejor que todos los delanteros que han sido convocados” para la selección en los últimos tiempos, dijo Lopes.

El propio Scolari ha reconocido que le falta un delantero centro que imponga respeto y esta misma semana declaró que hasta piensa en usar a Neymar como “nueve” para intentar suplir esa carencia.

“Me gusta tener un delantero centro con buen posicionamiento de área, con buena altura para la bola aérea y que sepa posicionarse defensivamente cuando se necesite”, detalló Scolari.

Tras el debut de Adriano, Portugal se mostró conforme con su movilidad en los escasos ocho minutos que estuvo en campo y dijo que “hay que ir poco a poco” y “con paciencia”, aunque apuntó que “todos en el Paranaense” colaborarán para que el fútbol recupere al díscolo jugador, famoso por sus goles pero también por su indisciplina.