Josep Blatter, actual presidente de la FIFA, se refirió acerca del país organizador del Mundial y lo catalogó como ‘especial’, ya que se hará en uno de los países que comen y respiran fútbol.

“Es algo muy especial porque regresamos al país en el que se juega el fútbol verdadero, el fútbol grande. Regresar con este Mundial a este continente, porque Brasil es un continente con 200 millones de habitantes, tiene un efecto especial para todo el mundo”, afirmó Blatter.

El presidente de la FIFA también asegura que serán “32 días en los que el mundo se centrará solo en el fútbol” y espera y espera que “en ese período se detengan los conflictos bélicos que existen alrededor del mundo”.

“Hablaremos también de la ayuda que podemos prestar al fútbol en todo el mundo. No sólo se hablará del fútbol que se juega en los terrenos de juego, si no también del que se juega fuera de ellos. Es fácil controlar el fútbol que se practica dentro del terreno de juego porque hay líneas que lo delimitan, hay árbitros y hay límite de tiempo”, acotó el Presidente.

EFE