Aspirando a ser una de las revelaciones de la Copa del Mundo, Bélgica continúa con su preparación para la justa mundialista y esta vez jugó un encuentro amistoso ante la Selección Sueca de Fútbol en el que demostró porque algunos lo califican como ‘favorito’.

Los belgas pusieron mucha calidad para poder definir este encuentro y con un iluminado Alex Witsel en el medio campo, llevó a los rojos a lograr el primer gol tras un robo del mismo jugador que, cedió a otra de las armas letales que tienen en la delantera, Romelu Lukaku(35’) sin pensarlo metió un ‘bombazo’ que no pudo detener el golero Isaksson y 1 a 0 para los visitantes.

Pero esto no sería todo, en el segundo tiempo el ritmo del encuentro bajó y esto permitió una leve reacción de los suecos, pero esta no fue suficiente ante una defensa sólida que mantenían los belgas, y primero al orden en todas sus líneas, la joya roja, Eden Hazard(78’) firmó el 2-0 y posterior victoria final para llegar entonados a la Copa del Mundo.

Alineaciones:

Suecia: Isaksson; Lustig (Johansson, m.85), Granqvist, Antonsson, Pierre Bengtsson; Larsson, Kallstrom (Wernbloom, m.46), Durmaz; Hysen (Elmander, m.72), Toivonen (Hiljemark, m.79) y Zengin (Berg, m.72).

Bélgica: Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vermaelen; Witsel, Dembélé; Mertens (Chadli, m.68), De Bruyne, Hazard (Fellaini, m.79)y Lukaku (Origi, m.73).

Goles: 0-1, m.35: Lukaku. 0-2, m.78: Hazard.

Árbitro: Mark Clattenburg (ING).

Estadio: Friends Arena de Solna (Suecia).