Bebeto, campeón con Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994, se mostró decepcionado con la organización para este torneo en una entrevista que concedió para el diario El País de España.

El exdelantero brasileño lamentó los hechos que han ocurrido previo a este mundial que dará inicio este jueves 12 de junio.

“Es lamentable. Te deja una sensación muy triste. Es inadmisible que no ofrecieran a los operarios toda la seguridad necesaria pero los obreros deben tomar conciencia de la importancia de utilizar los equipos. Cada uno tiene que hacer su parte”, dijo Bebeto para El País.

Asimismo, Bebeto, señaló que no se respetó con los estándares en todos los entes de la organización de este mundial.

“Brasil sabía los requisitos. ¿Cuál va a ser nuestra imagen delante de todo el mundo? Esto no habla bien de nosotros. Me da vergüenza, porque está en juego el nombre de mi país”, manifestó Bebeto.

No obstante, Bebeto también opinó sobre el lado positivo que podría dejar este torneo.

“Creo que dejará mejoras para el pueblo y los deportistas. Espero que la Copa deje como legado transformaciones sociales y económicas compatibles con la realidad de una nación que quiere figurar entre las más importantes del mundo”, agregó Bebeto para El País.

Por otro lado, el exdelantero brasileño habló sobre sus candidatos a ganar el Mundial de Brasil 2014.

“Brasil, por supuesto. Siempre destaco a las selecciones con tradición, pero va a estar muy competido. España es una selección de peso. Solo le faltaba esa victoria mundialista para dar credibilidad a su fútbol”, concluyó.

Fuente: El País