El veterano jugador del Chelsea, Ashley Cole, confirmó su renuncia a la Selección de Inglaterra para dar paso a otros jóvenes talentos de ese país, y también su retiró definitivo del fútbol.

Cole, de 33 años, afirmó todos estos detalles por intermedio de su cuenta oficial de Twitter en donde reconoció que el técnico Roy Hodgson los tenía dentro de sus planes para el Mundial de Brasil.

“Recibí la llamada de Roy y acordamos que el equipo de Inglaterra debería tener jugadores jóvenes. Creo que es mejor que me retire como internacional ahora”, dijo ashley Cole.

No obstante, Ashley Cole decidió dar su apoyo en todo momento a la selección en el mundial.

“Tenemos un gran seleccionador y una gran selección y únicamente les deseo éxitos. Les apoyaré como un hincha de verdad. Gracias a todos por todo”, sostuvo.

El defensa inglés espera que Luke Shaw (Southampton) y Leighton Baines (Everton) sean sus sustitutos en esa posición del campo.

“Son grandes jugadores (Shaw y Baines), lo han demostrado este año” y que son “el futuro de este país”.

Por último, Cole, habló sobre lo que le dejó su experiencia en el “deporte rey”.

“Fue un placer alcanzar las 107 internacionalidades. Me guste o no, creed que es doloroso para mí dejar de jugar por mi país, orgulloso y honrado”, concluyó.

Ashley Cole jugó en los mundiales: 2002, 2006 y 2010.