Argelia hizo historia al alcanzar por primera vez los octavos de final de un Mundial de fútbol al empatar 1-1 con Rusia, este jueves en Curitiba, y finalizar segunda del grupo H de Brasil-2014 por detrás de Bélgica.

Rusia logró la clasificación provisional al adelantarse en el marcador en el minuto 6 por medio de Alexander Kokorin. Pero Argelia igualó en el 60 con un tanto de Islam Slimani y logró el pase a octavos, en los que se enfrentará a Alemania, primera del grupo G.

Así, se consumó un nuevo fracaso del entrenador italiano Fabio Capello al frente de una selección nacional de fútbol. En el Mundial de Sudáfrica 2010, apenas llegó a la fase de octavos de final con Inglaterra.

Capello es, además, el técnico mejor pagado de toda la competición, con 9,6 millones de euros de salario. Necesitaba justificar ese sueldo con, al menos, una clasificación a la siguiente ronda. Estuvo cerca, pero Argelia se interpuso en su camino.

Alineaciones:

Argelia: Mbolhi (GK), Belkalem, Halliche ©, Mesbah, Feghouli, Brahimi, Medjani, Slimani, Bentaleb, Djabou, Mandi.

Rusia: Akinfeev (GK), Kozlov, Ignashevich, Glushakov, Kokorin, Kerzhakov, Berezutskiy ©, Shatov, Samedov, Fayzulin, Kombarov.

Árbitro: Cuneyt Cakir de Turquía.

[W2014:133099]