Los alemanes organizaron su Copa del Mundo con la intención de levantar la copa en su casa, pero no imaginaron que verían la final desde las tribunas.

Y es que conforme avanzaron los partidos, el seleccionado italiano pasó de ser uno de los favoritos a ser campeón del mundo. Los ‘tanos’ derrotaron a Alemania en una emocionante semifinal por 2 a 0 y así prolongaron su hegemonía sobre los germanos.

En la final, la ‘azzurra’ se enfrentó a Francia en un duelo con sabor a revancha. Los galos los habían eliminado en cuartos de final del Mundial de 1998 y también los superaron en la final de la Eurocopa del 2000.

En el decisivo duelo, italianos y franceses disputaron un partido ajustado y parejo. Las actuaciones de Pirlo, Buffon y Cannvaro fueron determinantes para que Italia se proclame campeón del Mundo por cuarta vez en su historia.

La imagen que quedó grabada en Alemania 2006 fue el cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Matterazzi en la final.

Los representantes sudamericanos como Argentina y Brasil quedaron al margen en cuartos de final. Los albicelestes fueron eliminados por Alemania en la tanda de penales luego de haber quedado empatado 1 a 1. Los auriverdes por su parte, fueron superados por Francia 1 a 0.