“Se acabaron las regatas en Londres 2012 para mí. Salí puesto 27, considero que tuve mala suerte en algunos sorteos del draft y que no sentí que anduve a punto. Acepto el resultado tranquilo porque di todo lo que pude en cuanto a dedicación en la preparación y en las regatas, una por una”, señaló Aspillaga Alayza en su cuenta en la red social.

“Resultados aparte, pues a estas alturas ya pasa a ser ‘anecdótico’, disfruté mucho los Juegos Olímpicos, aprendí bastante, conocí un nuevo mundo y tuve a acceso al más alto nivel de mi deporte favorito. No me arrepiento de nada de lo que dejé por llegar aquí y espero poder encontrar un equilibrio que me permita continuar mi vida profesional y tentar al mismo tiempo una mejor actuación en Rio 2016”, añadió el deportista peruano, que acabó en el puesto 27 de su prueba en Londres.

“Que sea lo que tenga que ser. Agradezco a todos por el apoyo, me he sentido muy acompañado, me ha puesto muy feliz abrir el Facebook cada vez”, señaló el remerista nacional, que recibió una serie de comentarios de apoyo tras su publicación en la red.

Víctor Aspillaga participará en el mundial de remo (2012 World Rowing Senior and Junior Championships) que se realizará del 15 al 19 de agosto en Plovdiv, Bulgaria.