Siguiente Anterior

Tenista Jorge Panta le da la primera alegría del año al Perú

Síguenos en Facebook



San José. Buen presagio. El tenista nacional Jorge Brian Panta Herreros (72 ITF) logró el primer triunfo del año y accedió a los octavos de final de la Copa del Café, tras derrotar en sets corridos al sueco Jacob Johansson-Holm (450 ITF) por 6-3 y 6-4 en la cancha central del Costa Rica Country Club.

Panta – preclasificado número 4 del torneo – no tuvo problemas para derrotar al escandinavo con un juego sólido desde el fondo de la cancha y se medirá en octavos de final con el mexicano Diego Omar Félix Núñez (339 ITF) choque que será programado para el día de mañana.

En primera ronda, el piurano había dado cuenta de otro mexicano, Rogelio Siller (230 ITF) por 6-1 y 6-0, demostrando que fiel a su costumbre ha venido a pelear y que más allá del ranking es un serio candidato a llevarse el título en este torneo que al ser Grado 1 da importantes puntos al ranking juvenil.

Esta es la tercera participación consecutiva de Panta en este torneo y en todos ha logrado acceder a esta instancia, mañana miércoles tendrá una oportunidad inigualable de mejorar sus actuaciones anteriores y tratar de alcanzar las semifinales del torneo, como lo hiciera el limeño Sergio Rojas en el 2006.

Por Juan Montenegro Reátegui


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+