“Lima es pasión, la gente de Lima ama celebrar, la gente de Lima festeja, y para el deporte, el entusiasmo de las y de los limeños no tiene límite. En Lima, los Juegos Panamericanos serán recibidos con inmensa alegría, y créanme, será sumamente fácil crear una verdadera fiesta del deporte panamericano en el 2019”, expresó Villarán.

Durante su exposición ante la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), recordó que Lima es Patrimonio Cultural de la Humanidad, crisol de culturas y fusiones, además de ser una urbe segura y con experiencia en la organización de eventos internacionales.

Villarán resaltó también que Lima es segura, tal como lo ha demostrado al ser sede de diversos encuentros, cumbres y reuniones de carácter internacional, incluso competencias deportivas, con discretas y efectivas medidas de seguridad para sus participantes.

Puso en relieve, asimismo, aspectos como su conectividad aérea, planes de ampliación del transporte público, su variada y reconocida oferta gastronómica, la millonaria inversión del Gobierno, el municipio capitalino y otros distritos en infraestructura deportiva, entre otros.

“Ahora lo sentimos así, y lo digo con humildad pero con seguridad, que le entregamos a la Odepa parte de este gran desarrollo que hemos logrado con inmenso esfuerzo. Ahora sentimos y creemos que es nuestro momento: hoy es el tiempo de Lima”, anotó.

(Fuente: ANDINA)