Sofía Mulanovich quedó eliminada del US Open de Surf

Sofía Mulanovich quedó eliminada del US Open de Surf
La 'Gringa' fue campeona del mundo en el 2004.(Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos. A pesar de haber sido eliminada en la segunda ronda por la quíntuple campeona mundial la australiana Stephanie Gilmore, una vez más Sofía Mulanovich dejó en claro ser una eterna luchadora. El marcador de 15.20 a 14.17 puntos refleja que nuestra reina de las olas no se rindió e inclusive estuvo cerca de seguir en carrera en el US Open of Surfing, que se desarrolla en la famosa Huntington Beach.

Ya en la primera fase los 13.93 que recibió por parte de los jueces, le permitió ubicarse segunda en su serie tras la hawaiana Carissa Moore, campeona en el 2011, quien sumó 15.87 y es actual segunda en el circuito de la presente temporada. Ambos resultados, bastante buenos para la ‘Gringa’ son una muestra que sigue siendo competitiva.

Apenas comenzado el duelo con Gilmore, Sofía toma la delantera con una calificación de 6.67. La australiana responde con 7.93, pero casi de inmediato la peruana recupera la delantera con una excelente performance, que mereció 7.50 puntos. Cuando todo indicaba que vencía a su rival, a sólo tres minutos del final Gilmore hace de las suyas con 6.73 y en el último segundo una ola de 7.27 la coloca en la tercera ronda.

Revisando lo hecho por Sofía en este 2013, en la inicial en Gold Coast obtuvo 17.43 y 14.30 puntos, en Bells Beach 15.17, 16.50 en Nueva Zelanda y los 13.93 y 14.17 en esta fecha en Estados Unidos son de alto nivel. Ahora queda a la espera de las dos últimas del año en Francia y Portugal para retirarse del Tour de la ASP luego de once años de permanencia en la división de honor del surf femenino.

Reiterando lo declarado por Mulanovich, ella seguirá defendiendo la bicolor en los próximos mundiales de la ISA en busca de otro título en su exitosa carrera profesional. Un campeonato ganado en el 2004, dos segundos puestos y dos terceros lugares en los once años en la ASP, además de las coronas ISA 2004 y 2010 y la China Cup 2012 hablan por ella.

Últimos videos

PPK: ¿qué contiene su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias?

Cristal y la 'U' empataron 1-1 por el Torneo Apertura

Cusco: controlan incendio en santuario histórico de Machu Picchu

EEUU ganó 2-1 a Jamaica y es campeón de la Copa Oro 2017

Venezuela: así inicia huelga de 48 horas contra Constituyente de Maduro

Ir a portada