El destacado deportista nacional expresó a través de Peru.com toda su satisfacción por el último logro conseguido en su carrera deportiva.

“Me siento muy feliz, el poder darle una medalla de oro al Perú en casa es lo mejor que me podido pasar”, señaló Sebastián Jahnsen , ganador de la presea dorada en la prueba de los 4 kilómetros masculino.

El nadador peruano reconoció que atraviesa una gran etapa en su carrera deportiva. “Me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Comencé bien el año clasificando y haciendo la marca olímpica y para cerrar el año gano la medalla de oro en estos Juegos Bolivarianos ”, destacó.

Jahnsen explicó que parte de su crecimiento se debe a la experiencia adquirida en los últimos Juegos Olímpicos de Londres. “Me dio mucha mas percepción de las cosas que tenía que mejorar para seguir avanzando. Yo soy un nadador de piscina, pero entreno tan fuerte que puedo nadar largas distancias como en estos Juegos”, resaltó.

Lo que tampoco soslayó nuestro compatriota son los repetidos éxitos que viene dándole al Perú la natación. “Definitivamente estamos avanzando a buen ritmo y espero que esto también sirva a los que nos siguen, que vean que todo es posible con entrega y dedicación”.

Sebastián Jahnsen tuvo una mención aparte para todo lo que significó estos Juegos Bolivarianos de Playa . “Veo que este torneo le hacía falta al Perú para que las personas vean que en otros deportes hay muy buen material y que también dan muchos logros. El evento ha sido muy bien organizado, uno de los mejores torneos que he asistido y muy feliz por eso, porque es en casa”, apuntó.