El Scaramoush/BMW Sailing Team, equipo peruano compuesto por Joel Raffo, Sergio Villanueva-Meyer, Luis Andrés Echevarria, Christian Sas y Luis Olcese, dejó en alto una vez más el nombre de nuestro país en el Sudamericano de J24 realizado en La Punta, Callao la semana pasada.

Tras 6 días de ardua competencia, lograron obtener la medalla de plata, siendo únicamente superados por el cuatro veces campeón mundial “Bruscheta”, reconocida embarcación brasileña. Completando el podio, el tercer lugar se fue para nuestro hermano país de Chile, quienes terminaron 15 puntos por detrás del representativo peruano y 20 del barco ganador.

Cabe destacar que el emblemático Scaramoush obtuvo en el 2012 el subcampeonato mundial, destacadísimo logro, el cual lo revalidarán en agosto del próximo año en Alemania. Además han obtenido la siempre difícil clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, que se llevarán a cabo en julio próximo.

Para cerrar el año, únicamente les falta competir el campeonato nacional, que se llevará a cabo en La Punta los días 29 y 30 de este mes y el 06 de diciembre, para luego ya empezar a preparar las citas internacionales del 2015.

Una vez más, quisiéramos felicitar a nuestros destacados deportistas quienes no paran de traer logros a nuestro país.