Yamaha Motor del Perú realizó una ceremonia especial de reconocimiento a Ignacio Flores, Enrique Umbert y Christian Málaga, integrantes del Team Yamaha Perú – Rally Dakar 2013, a fin de destacar el desempeño y dedicación de los pilotos peruanos durante el Rally más importante a nivel mundial y de la importancia de trabajar en equipo, valor esencial para todo ser humano.

Al mando de una Cuatrimoto Yamaha Raptor 700 R, los miembros del Team Yamaha Perú – Rally Dakar 2013 demostraron su habilidad, trabajo en equipo, amistad y perseverancia durante las diferentes etapas de la carrera.

Así, Ignacio Flores se convirtió en el primer peruano en ganar una etapa del Rally Dakar y culminó la competencia dentro del Top Ten de la tabla general de la categoría cuatrimotos (8va posición); mientras que Enrique Umbert llegó a Santiago en el puesto 22 de la general, en la misma categoría.

Lastimosamente, una fractura en la muñeca derecha dejó a Christian Málaga fuera de la carrera. Sin embargo, hasta el día de su retiro durante la sexta etapa del Rally, fue escalando posiciones hasta lograr el puesto 13 de la categoría cuatrimotos en la general.

“Estamos muy orgullosos del desempeño y la actitud ganadora que mostraron nuestros tres pilotos durante todas las etapas del Rally, que ha dejado en alto el nombre del Perú y de Yamaha”, manifestó Javier Callegari, Gerente General de Yamaha Motor del Perú.

Javier Callegari mostró también su satisfacción por la performance de la Yamaha Raptor 700 R, que estuvo a la altura de las exigencias propias del Rally Dakar, y que permitió no solo la llegada de los pilotos peruanos, sino también el triunfo en la categoría Cuatrimotos del piloto argentino Marcos Patronelli y de los tres primeros podios de la categoría.

Cada uno de los pilotos recibió un trofeo a nombre de Yamaha Motor del Perú, empresa que se suma así a las instituciones que han homenajeado la participación de los pilotos peruanos de Cuatrimoto en el Rally Dakar 2013.