Volver

Rally Dakar 2013: Resumen en video de la etapa 3 (Nazca)

Rally Dakar 2013: Resumen en video de la etapa 3 (Nazca)

Nasser Al-Attiyah consiguió su primer triunfo en tierras peruanas. (EFE)

  • Lunes 07 de enero del 2013 - 07:07
  • 11021 visitas

El catarí Nasser Al-Attiyah sumó su primer triunfo parcial y el español Carlos Sainz se quedó seco en el desierto peruano por un problema eléctrico en su automóvil.

Nazca. “Pensé que el rally se acababa para mí”, comentó el madrileño, resoplando, al llegar al campamento de Nazca, en el sur de Perú.

Los 243 kilómetros de especial entre Pisco y Nazca se convirtieron en un martirio para Sainz, que vio como el Buggy se apagaba desde los primeros metros.

“El coche se encendía y se apagaba hasta que al final. Quedando 60 kilómetros, se paró del todo”, relató.

Tocando cables, Sainz consiguió ponerlo en marcha y alcanzó la meta a trancas y barrancas.

Perdió más de media hora con el ganador del día, Al-Attiyah, y cayó hasta la quinta posición en la general, a 21 minutos y 16 segundos del líder, el francés Stéphane Peterhansel.

Mientras Sainz sudaba la gota gorda en las dunas peruanas, Al-Attiyah cabalgaba en la arena a toda pastilla. Era una etapa muy a su medida y salía atrasado, así que el viento soplaba a su favor.

Le sacó poco más de un minuto al estadounidense Robby Gordon y escaló hasta el segundo lugar en la general, a 6 minutos y 33 segundos de Peterhansel.

El galo siguió a lo suyo, a buen ritmo pero sin arriesgar, y terminó en el tercer puesto a casi cuatro minutos de Al-Attiyah.

Una de las revelaciones de la carrera de coches es el argentino Lucio Álvarez, que fue cuarto y se encaramó hasta la tercera posición de la general.

Otro que acabó satisfecho fue el español Joan ‘Nani’ Roma, que fue quinto y tomó aire tras una fatídica segunda etapa en la que cedió más de 24 minutos.

En motos el triunfo fue para el chileno Francisco ‘Chaleco’ López, que consiguió su segunda etapa de las tres disputadas hasta el momento.

El portugués Paulo Gonçalves fue segundo y el francés Cyril Despres, tercero, recuperó el liderato a costa del español Joan Barreda, que tuvo un día para el olvido.

El valenciano rompió el radio del neumático de su moto en el kilómetro 40 de la especial y terminó el recorrido en apuros y en una discreta posición 43, a más de 33 minutos de ‘Chaleco’.

Este tiempo alejó a Barreda de la zona alta de la general y ahora deberá apretar para remontar los veinte minutos de desventaja que lo separan de Despres.

El segundo en la clasificación general es ‘Chaleco’ López, quien, por lo menos ante los micrófonos, se descarta como aspirante a la corona y solo se muestra interesado en llegar a las etapas de Chile entre los diez primeros.

El español Jordi Viladoms marcha octavo. Su compatriota Gerard Farrés terminó hoy séptimo pero es el antepenúltimo en la general porque este domingo tuvo que cambiar el motor de su vehículo.

En quads, el argentino Marcos Patronelli repitió el triunfo de etapa conseguido ayer y sigue líder. En camiones, en tanto, ganó el holandés Gerard de Rooy, que superó al checo Ales Loprais en la general.

La cuarta etapa, señalada por la organización y por los pilotos como una de las más complicadas de todo el rally, llega este martes.

El trazado tiene 290 kilómetros de especial para las motos y 288 para los autos, y después un largo enlace de 430 kilómetros hasta la ciudad de Arequipa.

El primer tramo está compuesto por varios cordones de dunas de arena blanda en los que es asombrosamente fácil perderse. Los pilotos pasarán luego por un sector pedregoso antes de meterse de nuevo en la arena.

Clasificación tercera etapa y general de autos

Tercera etapa: .1. Nasser Al-Attiyah (QAT/Buggy) 2h30:14 .2. Robby Gordon (USA-Hummer) a 1:18 .3. Stephane Peterhansel (FRA-Mini) a 3:52 .4. Lucio E. Álvarez (ARG/Toyota) a 9:36 .5. Nani Roma (ESP-Mini) a 12:20 .6. Leonid Novistkiy (RUS/Mini) a 15:29 .7. Guerlain Chicherit (FRA-SMG) a 16:15 .8. Boris Gadasin (RUS-G. Force) a 23:25 .9. Christian Lavieille (FRA-Proto) a 24:45 10. Bernard Errandonea (AND-SMG) a 25:09 14. Carlos Sainz (ESP-Buggy) a 30:13

General: .1. Stephane Peterhansel (FRA-Mini) 5h34:26 .2. Nasser Al-Attiyah (QAT/Buggy) a 6:33 .3. Lucio E. Álvarez (ARG/Toyota) a 18:11 .4. Leonid Novistkiy (RUS/Mini) a 21:10 .5. Carlos Sainz (ESP-Buggy) a 21:16 .6. Giniel de Villiers (RSA/Toyota) a 30:22 .7. Nani Roma (ESP-Mini) a 32:56 .8. Orlando Terranova (ARG-BMW) a 35:13 .9. Bernard Errandonea (AND-SMG) a 38:32 10. Ronan Chabot (FRA/SMG) a 39:40. EFE

Por Gerard Soler (EFE)

Relacionadas

Comentarios