La institución precisó que desplegará todo el personal a su cargo para apoyar, en tiempo real y durante las 24 horas del día, con patrullajes y diversas acciones, para el control y vigilancia de estos sectores contiguos a las áreas naturales protegidas por donde pase el Rally Dakar.

Ello implica también brindar orientación a los visitantes a los circuitos turísticos instalados, con el apoyo de los Scouts del Perú, agregó en nota de prensa.

Para implementar el plan de contingencia, Sernanp dispuso el uso de camionetas cuatro por cuatro, motos lineales, cuatrimotos, camiones, vehículos acuáticos, así como GPS, cámaras, radios, etc.

De esa manera, podrá atenderse cinco puntos de supervisión en el límite de las reservas nacionales a lo largo de casi 100 kilómetros a la redonda.

Asimismo, recordó que la comisión organizadora del Rally Dakar estableció zonas de observadores debidamente demarcadas en la zona de amortiguamiento de las reservas nacionales, con el fin de focalizar la concentración de los mismos y minimizar riesgos e impacto al entorno.

Andina