Volver

Piloto uruguayo que entrenaba para el Dakar está grave tras transfusión de sangre

Piloto uruguayo que entrenaba para el Dakar está grave tras transfusión de sangre

Al parecer, la transfusión se realizó con sangre contaminada. (Foto: Caras Uruguay)

  • Martes 01 de enero del 2013 - 05:30
  • 1115 visitas

Por querer apurar su recuperación y llegar a punto para el Rally Dakar, el piloto se sometió a una transfusión de sangre que habría sido mal practicada.

Montevideo. El piloto uruguayo de motociclismo Sergio Lafuente, que se entrenaba para participar desde el próximo fin de semana en el Rally Dakar 2013, se encuentra en grave estado tras recibir una transfusión con el objetivo de recuperarse de una lesión, informaron fuentes de su familia.

Lafuente, de 46 años, se ubicó en el quinto lugar en la modalidad de cuatriciclo en la pasada edición de la competencia.

El piloto uruguayo sufrió hace algunas semanas una lesión en uno de sus hombros y en los últimos días se sometió a un tratamiento en cámara hiperbárica y una transfusión de plaquetas para acelerar la recuperación.

Aparentemente la transfusión a la que fue sometido en una clínica privada tenía algún tipo de contaminación, le afectó los riñones y lo puso al borde de la muerte, señalaron los informantes.

Lafuente fue sometido a un tratamiento con antibióticos y su estado general mejoró, pero sigue siendo grave.

El piloto tenía previsto viajar mañana hacia Lima para la última etapa de preparación de la carrera que se inicia el próximo fin de semana.

Relacionadas

Comentarios