Una gran jornada se vivió este domingo en el Coliseo Eduardo Dibós. Por las semifinales del Sudamericano Juvenil de Vóley, la selección peruana superó 3-1 a Colombia y logró uno de los tres cupos al Mundial de la categoría en República Checa.

Pero no fue fácil. Colombia ganó el primer set 23-25. esto asustó a todos, más que por el juego de las cafeteras, por lo mostrado por Perú: un equipo timorato, sin vida y hasta sin ambiciones.

La cosa cambió en adelante, aunque algunos errores continuaron. Tras empatar el marcador en el segundo parcial (25-20), las peruanas ganaban cómodamente en el tercero, llegando incluso a ponerse 15-5, pero cometieron una serie de deficiencias en todos los sectores de su campo y cedieron hasta ocho puntos consecutivos (15-13).

Al final, nos quedamos con el set por 25-21. La cuarta manga fue de infarto. Colombia llegó a ponerse adelante hasta en dos puntos tras el segundo tiempo técnico, pero las incaicas sacaron la garra y tuvo en Milagros Rodríguez a su más alto valor en esa etapa decisiva para quedarse con el set, el partido, el pase a la final y el cupo al Mundial de república Checa.

Perú definirá el título del Sudamericano Juvenil el lunes ante Brasil. En el choque preliminar, Chile y Colombia lucharán por el tercer lugar y lo más importante, el tercer cupo al mundial de la categoría.

[wv:44]