El cuadro peruano cayó ante el equipo anfitrión por tres sets a uno. Nuestros compatriotas sorprendieron a todos tras quedarse con el primer set (25/22), sin embargo, luego los chilenos pusieron las cosas en su lugar y se llevaron los tres sets siguientes con parciales de 25/12, 25/15 y 25/17, acabando con el sueño rojiblanco de ingresar al grupo de los cuatro mejores de Sudamérica.

Según las bases del torneo, los tres primeros de cada grupo (en este caso Argentina, Brasil y Chile), más el mejor segundo, avanzaban a semifinales.

En el Sudamericano de Chile, Venezuela y Perú quedaron igualados en puntaje y sets ganados, sin embargo los llaneros, que le hicieron un gran partido en su derrota ante Brasil (22/25, 25/23, 31/29 y 27/25), avanzaron a la siguiente fase por tener un mejor promedio de puntos que los incaicos.

Ahora Perú vuelve a jugar este sábado ante Paraguay en la lucha por el 5to al 8to puesto. De ganar nuestra selección se medirá el domingo al ganador del duelo entre Colombia y Uruguay, por la quinta ubicación.