La selección peruana ya tiene definida su agenda para este viernes. Las chicas deberán estar listas en el comedor del hotel a las 8:30 horas locales (01:30 de Perú) para el desayuno. Media hora después tendrán la sesión de vídeo para recapitular el análisis táctico, partiendo al coliseo a las 11:00 horas aproximadamente, donde disputará el primero partido del campeonato a las 12:30 horas locales (05:30 de Perú).

Este jueves, en la reunión técnica general, Perú presentó la lista final para el mundial juvenil, la misma que sorprendió porque se confirmó el repentino cambio de la líbero titular del equipo.

Natalia Málaga designó para esta competencia a las centrales Ginna López (Capitana), Luciana del Valle y Andrea Urrutia, las armadoras Cristina Cuba y Sandra Santana, las puntas receptoras Ángela Leyva, Hilary Palma, Izabot Bravo y Dánae Carranza, las opuestas Milagros Rodríguez y Maguilaura Frías, y la líbero Violeta Delgado.

En conferencia de prensa realizada en el hotel Voronez, la entrenadora nacional destacó la juventud del equipo peruano, integrado por solo cinco juveniles y siete jugadoras menores: “Perú es un equipo joven y necesitamos plantear poco a poco cada uno de nuestros objetivos”.

Por su parte, el entrenador de China Taipei, Chung-Jen Lo, comentó: “Nuestro equipo ha entrenado muy fuerte y creemos que tendemos un buen chance en esta competición”.

Por: Carolina Romero, enviada especial de Peru.com.