La competencia está dividida en diez regatas, dos de las cuales se realizaron este lunes, mientras que los ocho restantes se realizarán entre el martes y sábado (dos por día), a excepción del jueves, que hay descanso.

Paloma Schmidt, de 25 años, no tuvo mayor suerte en la dos primeras regatas del laser radial, al quedar en el puesto 35 y 30 respectivamente, de un total de 41 competidores.

En la primera regata, nuestra compatriota, con los nervios propios del debut olímpico, quedó rezagada y finalizó en la posición 35, a 3m50s de la líder Annlise Murphi de Irlanda, que hizo un tiempo de 56m59s.

En la siguiente regata, Paloma remontó cinco posiciones y acabó en el puesto 30, a 4m38s de Murphi, que volvió a quedar primera con 58m32s.

En el remo, el puntaje final es la sumatoria de las posiciones al final de cada una de las regatas, es decir, a menor puntaje, mejor posición en el ranking final.

Solo las diez mejores al finalizar las diez regatas (se elimina el peor puntaje) lucharán por las medallas en una regata adicional.