“Tenemos la experiencia para organizar los Panamericanos 2019. Se han organizado tres mundiales, Suramericanos de la Juventud y Bolivarianos, además de conferencias internacionales”, afirmó el mandamás del máximo ente deportivo

Asimismo, resaltó que no solo Lima sino todo el Perú han estado ante los ojos del mundo, no solo por los certámenes deportivos a los que se refirió, sino también por eventos de otra índole que han hecho de la capital peruana un punto atractivo para los inversionistas.

“Si vemos los últimos cuatro años hemos organizando eventos no solo deportivos, sino de otra índole. Lima y el país se han convertido en un buen atractivo por sus fortalezas económicas y la inversión que se está teniendo”, comentó Francisco Boza a la Agencia Andina.

El titular del IPD agregó que si bien en la candidatura anterior Lima perdió ante Canadá, se ha cumplido con todo lo que se propuso para esa vez, “Se ha cumplido con lo ofrecido en la candidatura anterior. Se hizo la piscina del Campo de Marte, donde se desarrolló el Mundial Juvenil de Natación, la remodelación del Estadio Nacional y la construcción del tren eléctrico y el Metropolitano. Estamos creciendo en infraestructura pública y eso es bueno”, resaltó.

“Nosotros nos hemos preocupado en que la candidatura sea pensada en los atletas. Las únicas ciudades que podrían organizar los Panamericanos pensando en el clima cálido son Lima y Ciudad Bolívar, aunque según los amigos del Comité Olímpico, las más fuertes candidaturas son las de Lima y Santiago”, agregó Boza.

Las ciudades que compiten con Lima por organizar la cita deportiva más importante del continente son Ciudad Bolívar (Venezuela), Bogotá (Colombia) y Santiago (Chile).

La decisión de los comités olímpicos se sabrá este 11 de octubre, fecha en la que Perú podría recibir una de las mejores noticias en su historial deportivo.