Los parciales del encuentro fueron de 7-5, 4-6, 7-6(2), 6-7(6) y 6-3 a favor del tenista balcánico.

Novak Djokovic afrontará el domingo en la pista central del All England Club, al suroeste de Londres, su décimo primera final de un Grand Slam, en la que aspira a conquistar su segundo Wimbledon.

El encuentro entre el argentino y el serbio, cargado de épica, superó a la semifinal más larga hasta ahora en Londres, el encuentro de 1989 en el que el alemán Boris Becker invirtió cuatro horas y un minuto en imponerse al checo Ivan Lendl.

Del Potro, con un vendaje en su rodilla izquierda, que estuvo cerca de obligarle a retirarse esta semana, salvó dos bolas de partido en el cuarto set y levantó al público de la pista central en diversas ocasiones durante uno de los duelos más intensos de los últimos tiempos en Wimbledon.

Djokovic, que cerró el partido con 22 saques directos, se ajustó en los primeros juegos una visera para protegerse del sol y ancló con firmeza las zapatillas al césped, ya desgastado a estas alturas de torneo, para tratar de contrarrestar los obuses a casi 210 kilómetros por hora que le llegaban del otro lado de la red.

Poco antes de que se cumplieran las cinco horas de partido, ‘Nole’ logró una vez más doblegar al argentino al resto y, en esta ocasión sí, puso fin a un encuentro que le abre las puertas a su segunda final de un Grand Slam este año.

EFE