Nike , uno de los mayores patrocinadores de Lance Armstrong durante toda su carrera profesional y después que decidiese retirarse, anunció que había acabado la relación profesional entre ambas partes.

“Debido a la evidencia aparentemente insuperable que Armstrong participó en el dopaje y engañó a Nike desde hace más de una década, es con gran tristeza que hemos terminado nuestro contrato con él”, declaró la compañía en un comunicado.

El anuncio de la millonaria marca, que patrocinó al exciclista estadounidense desde 1996, se dio el mismo día que Armstrong también comunicó de manera oficial que dejaba el cargo de presidente de Livestrong, la fundación que estableció para luchar y ayudar a las personas con cáncer, enfermedad que él superó.

El exciclista estadounidense se convierte en el segundo atleta de elite al que Nike le retira su apoyo después que lo hizo en el 2007 con el mariscal de campo Michael Vick, después que se declaró culpable de participar en peleas de perros ilegales que lo llevaron a la cárcel.