El piloto peruano Nicolás Fuchs y su copiloto argentino Fernando Mussano finalizaron satisfactoriamente la tercera y última etapa de la carrera y se adjudicaron el 5to lugar del Rally Alemania, válido por la 6ta fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC). Desde las 9:13 a.m. (2:13 a.m. hora peruana), el equipo inició su participación con el especial Dronthal I (30.76 km) e hizo un tiempo de 4:26:19 segundos al finalizar los tres días de competencia

“Dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance. Con los dos problemas del primer día perdimos mucho, ya estábamos muy lejos de todo. Pese a eso decidí darle para adelante y este 5to lugar es bueno. Hoy esperábamos algo más de suerte para ver si podíamos subir algún puesto más, pero no se dio. No quiero dejar de agradecer a todo este equipo que trabaja conmigo. Ellos, al igual que yo, sufrimos con todos los problemas que pasamos”, afirmó Nicolás.

Tras dos días de competencia, este domingo se corrieron los tres últimos especiales de la carrera. Los primes Dhrontal I (30.76 km), Dhrontall II (30.76 km) y Circus Maximus Trier (4.37 km) fueron las últimas etapas de velocidad que se disputaron con un total de 65.89 kilómetros cronometrados.

“Las llantas esta vez no nos ayudaron mucho, pero sobre todo el terreno fue muy difícil. Tengo que felicitar a mis rivales por la gran carrera que han hecho. Ahora se nos vienen otras competencias en Perú para las cuales desde ya tengo que prepararme. Después de Caminos del Inca se nos viene Italia, así que veremos cómo nos va en adelante”, finalizó el piloto peruano quien también participará del próximo Rally Cusco.

La 7ma y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción será el Rally Italia, del 18 al 21 de octubre.

El podio de la carrera fue para el polaco Michal Kosciuszko (1ero con 4:08:35.4 segundos), el mexicano Benito Guerra (2do con 4:10:35.9 segundos) y el argentino Marcos Ligato (3ro con 4:18:37.2 segundos).