Tras una excelente performance, Nicolás Fuchs se ha llevado la séptima y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC), cita que asimismo le da al piloto peruano la primera victoria en su carrera en una fecha mundialista.

Tras 16 primes disputados durante los cuatro días de competencia, los pilotos hicieron un tiempo de 3:49:25.7 segundos que los consagró como los grandes vencedores. El argentino Marcos Ligato (2do con 3:49:56.1 segundos) y el ucraniano Valeriy Gorban (3ro con 3:50:07.8 segundos) completaron el podio.

“Fue una carrera muy dura y peleada. No fue nada fácil ganar. Nos pasó de todo, pero la paciencia hizo que sacáramos el rally adelante. Confieso que por momentos pensé que se nos iba la carrera, pero supimos superar los obstáculos. Esta victoria es de todos. De mi familia, mis amigos, mi equipo, mis auspiciadores y de todos que siempre me acompañaron. Esto va para toda la gente de Perú. Gracias a Fernando (Mussano) que estuvo conmigo en las buenas y en las malas”, declaró Nicolás, quien consiguió la victoria a bordo de su Subaru Impreza. Desde las 9:20 a.m. (2:20 a.m. hora peruana), los pilotos disputaron los especiales Gallura (8.24 km) y Gallura Power Stage (8.24 km), los dos últimos primes del certamen que colocaron a Nicolás Fuchs como el mejor de todos tras cuatro días de competencia en la isla de Cerdeña. Con este resultado, el piloto ahora tiene 71 puntos en la tabla general del PWRC y se abre la posibilidad de ser campeón mundial en España.

“Ahora se viene España. Un rally duro, pero vamos a salir a ganar. Vamos a dar el todo por el todo porque con este resultado todavía podemos pelear el podio en el Mundial, así que ahora todo depende de nosotros”, afirmó el piloto del PETROPERÚ World Rally Team. El próximo Rally España, que se disputará del 8 al 11 de noviembre, definirá al campeón de la presente temporada del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC).

Prensa Nicolás Fuchs