El piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano, comenzaron de gran forma su participación en el Rally Italia y se han adjudicado el primer lugar de la competencia al término de la primera etapa.

Esta séptima y penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción (PWRC) inició este jueves con los especiales Terranova 1 y 2 desde las 4:13 p.m. (9:13 a.m. hora peruana), donde el equipo hizo un tiempo de 43:52.7 segundos que le valió para quedarse con el primer puesto y superar al argentino Marcos Ligato (2do con 44:01.7 segundos) y al ucraniano Valeriy Gorban (3ro con 44:47.8 segundos).

“Tuvimos un buen día. Partimos bien, pero se rompió la parrilla de la suspensión trasera al impactar contra una roca. A pesar de ello supimos salir adelante en la carrera. Hubo un poco de suerte porque Benito (Guerra) y Michal (Kosciuszko) se quedaron por problemas mecánicos”, afirmó Nicolás.

Los pilotos comenzaron el día con pie derecho al ganar el especial Terranova 1 (28.14 km) con un tiempo de 21:38.4 segundos, dejando en segundo lugar al argentino Marcos Ligato y al polaco Michal Kosciuszko en el tercer puesto. Luego confirmaron su buena performance y se llevaron el prime Terranova 2 (28.14 km) con 22:14.3 segundos.

“Esto no es nada, recién empieza. Tenemos cierta ventaja, pero cualquier cosa puede pasar. Solo nos queda hacer una buena carrera con cabeza fría ya que mañana (viernes) vienen primes difíciles”, sostuvo el piloto del PETROPERÚ World Rally Team.

El viernes continuará la competencia para Nicolás con seis especiales más y 117.12 kilómetros cronometrados desde las 8:43 a.m. (1:43 a.m. hora peruana). Los primes Monte Lerno (29.68 km), Castelsardo (14.12 km) y Tergu – Osilo (14.88 km) se repetirán en una oportunidad cada uno durante el día.

Nicolás Fuchs tiene el apoyo de PETROPERÚ, Herbalife, Claro, llantas DMACK, Visión Center, bicicletas Fuji, Embragues Benvenuto, Wurth y revista Cosas.

Prensa Nicolás Fuchs.