El piloto nacional Nicolás Fuchs y su navegante argentino Fernando Mussano estuvieron presentes en la avenida de la Catedral de Barcelona donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Rally España, 8va y última fecha del Campeonato Mundial de Rally de Automóviles de Producción 2012 (PWRC). Desde las 7:30 p.m. (1:30 p.m. hora peruana), todos los pilotos y equipos fueron partícipes de este evento que oficialmente da inicio a la gran carrera. Nicolás y todo su equipo se encuentran totalmente listos y van por un nuevo triunfo en tierras españolas.

“Hoy corrimos el shakedown tranquilos y todo salió muy bien. No forzamos mucho el auto porque lo estamos cuidando para los días de competencia. Por la tarde estuve conversando con todo mi equipo y ya coordinamos cómo afrontaremos la carrera. Ya estamos listos”, acotó Nicolás. Tras culminar el shakedown a tempranas horas, el piloto partió en el puesto 28 durante la largada inaugural a bordo de su Subaru Impreza. Tras su triunfo en el Rally Italia, Nicolás y Fernando llegan a este rally con las mejores expectativas de hacer una gran carrera y lograr el campeonato.

“Fue muy bonito estar en la ceremonia inaugural. Hubo mucho público y se vivió una verdadera fiesta. Mañana saldremos con todo a afrontar esta carrera. Vamos a luchar con Fernando (Mussano) para llevarnos el campeonato. Esperemos que todo nos salga bien”, declaró el piloto.

Este viernes se dará inicio a la primera etapa del Rally España con 150.22 kilómetros cronometrados repartidos en 6 especiales. Los primes Gandesa (7 km), Pesells (26.59 km), Terra Alta (44.02 km) y Salou (2 km) se correrán mañana a partir de las 7:45 a.m. (1:45 a.m. hora peruana).