Peru.com

Más Deportes

peru.com Fútbol Más Deportes Mundial Juvenil de Vóley Femenino 2013: Perú cae ante Japón y pierde opción de pelear por el título

Mundial Juvenil de Vóley Femenino 2013: Perú cae ante Japón y pierde opción de pelear por el título

El sexteto peruano cayó por 3-0 ante Japón y quedó sin opciones de luchar por el título mundial juvenil.

pinteres Mundial Juvenil de Vóley Femenino 2013: Perú cae ante Japón y pierde opción de pelear por el título
  • Perú ahora chocará con México para definir los puestos del 9 al 16. (Foto: FIVB)

Brno. Perú nuevamente dejó escapar un set que pudo haber cambiado la historia del partido. Nuevamente las dirigidas por Natalia Málaga no supieron cómo manejar el cómodo marcador y quedaron sin opciones de pelear por el título del Mundial Juvenil de Vóley.

El primer set se mostró muy disputado. Perú y Japón lucharon punto a punto, pero Japón comenzó a hacerse del set tras sacar una pequeña ventaja de 4 puntos. ‘Las niponas’ no daban espacio para el error y con solvencia se hicieron del primer parcial con un 25-20.

Lo que ocurrió en el segundo set fue increíble. Perú, literalmente, aplastaba a Japón. El bloqueo peruano funcionaba a la perfección y también la recepción. La Selección Juvenil había sacado una ventaja de 10 puntos (19-9), para luego ponerse a dos puntos de cerrar el set (23-17), pero nuevamente la falta de concentración y convicción para cerrar el partido le jugó en contra. Japón se quedó con el set tras ponerse 27-25 arriba. E

El tercer set fue, al parecer, de trámite. Perú no demostró la fortaleza para quedarse con el parcial a pesar de que la ventaja de Japón (3 puntos) era corta. Errores en el bloqueo y la recepción le dieron la victoria a las niponas por un 25-19.

Ahora, sin opción a pelear por el título mundial Perú se enfrentará el próximo viernes a México en las llaves que definen los puestos del 9 al 16.