Peru.com

Más Deportes

peru.com Fútbol Más Deportes Rally Dakar 2013: 'Chaleco' López ganó la sexta etapa en división de motos

Rally Dakar 2013: 'Chaleco' López ganó la sexta etapa en división de motos

El piloto chileno ganó la etapa Arica – Calama que se disputó en su propio país. El francés Olivier Pain lidera la general y Cyril Despres es segundo.

pinteres Rally Dakar 2013: 'Chaleco' López ganó la sexta etapa en división de motos
  • López ganó en su propio territorio. (Foto: EFE)

Calama. El piloto de motos chileno Francisco López fue el ganador de la sexta etapa del Dakar, entre las ciudades chilenas de Arica y Calama, por delante del portugués Ruben Faria (KTM) y del francés Cyril Despres (KTM).

El francés Olivier Pain (Yamaha) fue décimo a 7 minutos y 33 segundos del chileno, y mantiene una jornada más el liderato de la clasificación general.

La etapa de este jueves contemplaba 768 kilómetros, 455 de ellos contra el crono, incluido un tramo de casi cien kilómetros neutralizado.

‘Chaleco’ López le sacó 2:34 a Faria y 3:48 a Despres, que sigue segundo en la general.

El chileno Jeremías Israel (Honda) consiguió el sexto mejor tiempo por delante del español Joan Pedrero (KTM), que fue noveno a 7:22 del ganador.

El francés David Casteu, ganador de la quinta etapa, llegó hoy en el decimoquinto puesto a más de once minutos de ‘Chaleco’ López.

Tras seis etapas disputadas, Pain mantiene el liderato por tercera jornada consecutiva, aunque Despres gana terreno y se sitúa a 2:22.

Casteu sigue tercero a 4:48 y ya siente el aliento de ‘Chaleco’, que marcha cuarto a poco más de seis minutos del líder.

El portugués Faria está a 8:38 y un poco más lejos aparece el italiano Alessandro Botturi.

Los chilenos Jeremías Israel y Daniel Gouet están clasificados en noveno y undécimo lugar, respectivamente.

Este viernes, el rally llega a Argentina en la séptima etapa, entre Calama y Salta. Será una especial corta, de 218 kilómetros, acompañada de un largo enlace que incluye el cruce de la cordillera de los Andes a una altura de casi 5.000 metros.

EFE

0