Maria Sharapova, segunda cabeza de serie del torneo, se impuso por un doble 6-0 en tan solo 55 minutos de un partido que dominó de principio a fin y que supuso el pistoletazo de salida para esta edición del Abierto.

Sharapova no mostró problema alguno en su clavícula derecha, lesión que le obligó a retirarse del torneo de Brisbane, y necesitó únicamente 55 minutos para dejar en blanco a Puchkova, 107 del mundo.

Maria ha logrado ya tres “bicicletas” (doble 6-0) en torneos del Grand Slam, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante la estadounidense Beatrice Capra y sobre la rumana Alexandra Cadantu en la primera ronda de Roland Garros el año pasado.

En la misma parte del cuadro de Maria Sharapova está situada la estadounidense Venus Williams, que se impuso a la kazaja Galina Voskoboeva, por 6-1 y 6-0 en una hora, y con la que tendría un previsible duelo en tercera ronda. “No hay duda que es una campeona y con gran experiencia. Y no importa el ránking que tenga o el nivel, será siempre una dura rival”, dijo.

También pasaron la polaca Agniesza Radwanska (4), la china Na Li (6), la alemana Angelique Kerber (5), la eslovaca Dominika Cibulkova (15) y la alemana Julia Goerges (18).