“La Asociación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF), junto con la comunidad mundial de atletismo, está conmocionada y consternada por los trágicos acontecimientos que se han producido en Boston con motivo del Maratón anual de la ciudad”, indica en la misiva.

“El deporte del atletismo ofrece su más sentido pésame y condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y heridos en este horrendo hecho”, apunta la IAAF, que agrega que condena este atentado.

Al menos tres personas resultaron muertas, entre ellas un niño de ocho años, y más de 140 fueron heridas, 17 en estado crítico, como resultado de dos bombas que explotaron en un breve lapso cuando el Maratón de Boston, el más antiguo del mundo, se encaminaba a su final.

El senegalés Lamine Diack, presidente de la IAAF, asegura que esta asociación “está de luto por los fallecidos en Boston” y ofrece sus condolencias personales y su más sentido pésame a las familias de fallecidos y heridos.

Lamine Diack califica de “horribles y cobardes ataques al corazón mismo de la más libre de las actividades humanas”. “Ya sea como un corredor aficionado o un competidor de elite, correr ejemplifica el camino y el movimiento humano básico fuerza y resistencia”, dice.

Lamine Diack asegura que la IAAF mantiene su firme apoyo a los organizadores del maratón de Boston y condena de nuevo “este ataque sin sentido” y “vil”.

EFE