El exboxeador puertorriqueño Héctor Macho Camacho, baleado el martes en la cabeza, murió este sábado en San Juan luego de que fuera desconectado de un respirador artificial que lo mantenía con vida, dijo una fuente médica.

“Esta madrugada Camacho sufrió un paro cardíaco, no pudimos hacer nada más por el y minutos después lo desconectamos de las máquinas y ya está en patología y será llevado a ciencias forenses”, señaló el doctor Ernesto Torres, director del Centro Medico de Río Piedras, donde estaba internado el exdeportista de 50 años.

Torres indicó que los familiares fueron informados tan pronto los médicos tomaron la decisión de desconectarlo. Asimismo advirtió el galeno que los órganos de Camacho no podrán ser donados debido al tiempo que estuvo conectado a las máquinas artificiales.

El ‘Macho Men’, extriple campeón mundial, había sido declarado con muerte cerebral el jueves tras ser baleado el martes pasado en un confuso incidente en la carretera PR-167 en Bayamón, cuando estaba en un auto conducido por su amigo de la infancia Alberto Mojica Moreno, quien falleció en la escena.