Peru.com

Más Deportes

peru.com Fútbol Más Deportes Londres 2012: Unos Juegos Olímpicos que convirtió en leyenda a Usain Bolt y Michael Phelps

Londres 2012: Unos Juegos Olímpicos que convirtió en leyenda a Usain Bolt y Michael Phelps

En un certamen que acumuló una serie de momentos memorables, el atleta jamaiquino y el nadador estadounidense se robaron el show.

pinteres Londres 2012: Unos Juegos Olímpicos que convirtió en leyenda a Usain Bolt y Michael Phelps
  • Bolt y Phelps agrandaron su leyenda en Londres 2012. (Foto: EFE)

Lima. Ellos fueron los grandes ganadores. Usain Bolt se confirmó como el hombre más veloz del planeta al ganar los 100 y 200 metros. Además, consiguió un “doble triple”, rompiendo el récord del mundo para retener el título de los relevos 4×100.

Pero si en tierra firme, Bolt casi volaba, en el agua, el norteamericano Michael Phelps era un auténtico delfín, un tiburón. Ganó todo o casi todo en natación y acumuló 22 medallas olímpicas en toda su carrera, 18 de ellas de oro.

Pero hasta aquí llegó Phelps, quien ya anunció su retiro. Estados Unidos lo va a extrañar pues gracias al ‘Tiburón de Baltimore’ volvió a lo más alto en el medallero de unos juegos olímpicos, tras quedar segundo en Pekín, detrás del local China.

Una de las grandes decepciones de Londres 2012, fue la eliminación temprana de la selección española de fútbol.

Otro momento memorable e histórico en Los Juegos de Londres 2012 fue la inclusión de la judoca Wojdan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani, quien fue la primera olímpica de Arabia Saudí. Su valiente debut duró solo 80 segundos, pero se llevó el reconocimiento de todo el público.

Oscar Pistorius fue el primer atleta amputado en competir en unos Juegos con prótesis en ambas piernas. No le alcanzó para una medalla olímpica en los 400 m planos, pero su esfuerzo fue aplaudido por todo el mundo.

0