Según la versión digital del “London Evening Standard”, la decisión fue tomada por el Comité Olímpico Helénico, que consideró la falta cometida como “incompatibles con los valores del olimpismo”.

Papachristou había tuiteado: “Con tantos africanos en Grecia…al menos los mosquitos de Nilo Occidental serán nutridos de comida casera”.

Tras conocer la noticia de su expulsión del equipo griego, la atleta expresó sus disculpas por lo que definió “como una borma desafortunada y de mal gusto” publicada en su cuenta personal de Twitter.

“Estoy muy arrepentida y avergonzada por las respuestas negativas que he provocado, ya que nunca quise ofender a nadie”, manifestó en declaraciones que recogen los medios locales.

Asimismo, agregó que estaba involucrada con el sentimiento olímpico, por lo que “no puede creer en la discriminación entre seres humanos y razas”.

“Me gustaría pedir disculpas a todos mis amigos y compañeros atletas, que yo haya insultado o avergonzado, al equipo nacional, así como las personas y empresas que apoyan mi carrera deportiva. Por último, me gustaría pedir disculpas a mi entrenador y mi familia”, añadió.