Peru.com

Más Deportes

peru.com Fútbol Más Deportes Lima dio la partida por primera vez al Rally Dakar 2013

Lima dio la partida por primera vez al Rally Dakar 2013

Este sábado se inició el raid más difícil del mundo en nuestra capital. Perú, Argentina y Chile serán los países que deberán transitar los pilotos para llegar al podio.

pinteres Lima dio la partida por primera vez al Rally Dakar 2013
  • Kike Umbert está preparado para afrontar esta gran carrera. (Foto: Andrés Lino)

Lima. Este sábado, nuestra capital ha sido el escenario de la partida simbólica de la 34 edición del Rally Dakar, en la que compiten 459 vehículos, entre 189 motos, 155 automóviles, 75 camiones y 40 quads que recorrerán más de 8.400 kilómetros repartidos en catorce etapas.

En las playas del distrito limeño de Chorrillos, los competidores eran aclamados por miles de espectadores mientras subían a un podio donde los presentaban a ellos y a sus vehículos.

Bajo el cielo soleado de Lima, el público alentaba a sus pilotos favoritos, muchos de los cuales mostraron con emoción en la rampa de largada las banderas de sus países.

En esta primera etapa, los corredores harán un enlace hasta el sur de Lima desde donde recorrerán 13 kilómetros que serán cronometrados hasta la ciudad de Pisco, la cual albergará en sus dunas el segundo día de la competencia.

La quinta edición del Dakar en tierras sudamericanas también recorrerá las regiones peruanas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Los competidores después pasarán por el desierto chileno de Atacama, la cordillera de los Andes hacia territorio argentino y culminarán en Santiago de Chile el 20 de enero, con lo que completarán más de 8.400 kilómetros de recorrido.

1