Alianza Lima le tocó sufrir y venció en un apretado encuentro a Latino Amisa por 3-1 (21/25, 25/11, 26/24, 25/22) en 1h 56 min. Las mayores anotadoras del encuentro fueron Mirtha Uribe y Ginna López con 19, mientras que la argentina Andrea Agüero sumó 16 tantos.

En un candente partido, aliancistas encontraron frente a ellas a un equipo duro de vencer, pues Latino hoy sin lugar a dudas jugó su mejor partido en todo lo que va de la Liga Nacional, y estuvo cerca a ganarlo.

Latino empezó a utilizar toda su artillería y con un ataque que la defensa de alianza no pudo controlar le complico el trámite del partido. Alianza sigue invicto en la Liga, pero hoy Latino dejó al descubierto todas sus falencias en defensa y recepción.

Latino Amisa sigue sin sumar victoria, pero se nota la mejoría en el equipo. Las dirigidas por Aparicio jugarán ahora contra la UVT, mientras que Latino tiene la oportunidad de sumar ante San Martín.

María Claudia Alarcón, capitana de Latino Amisa, se mostró contesta con el desarrollo del equipo a pesar del resultado: “Pienso que nos faltó definir esas bolas para poder cerrar el partido. Practicamos mucho con la armadora, nos hemos llegado a compenetrar, aún hay cosas por corregir pero estamos mejorando”.

La aliancista Vivian Baella se mostró preocupada con el desempeño del equipo.“Debemos mejorar la actitud que es lo que siempre nos afecta, hoy no tuvimos actitud ni ganas, y por eso nada nos salió no fue la Alianza de siempre fue un partido malo para todas.”